lunes, 20 de octubre de 2014

RESTAURACION DE UNA BICICLETA 1:

Muy buenas, hoy lo que vamos a hacer es transformar una bicicleta de montaña en una bicicleta de piñon fijo, dándole un toque retro.
Para ello necesitamos una bicicleta vieja que ya no usemos y unas cuantas herramientas para desmostarla.




Vamos a ir desmontando todos y cada unos de los componentes de la bicicleta. Primero quitaremos el manilla para ello usaremos una llave allen correspondiente.




Proseguimos quitando las tuercas que sujetas la horquilla al cuadro de la bicicleta, estas tuercas las aflojamos con una llave inglesa por su gran tamaño.


Hay que tener cuidado ya que según se muestra en la foto los dos aros que estan cercanos al cuadro son los que contienen los rodamientos y tenemos que tener cuidado de que no se pierdan.

Despues seguimos con los platos, para ello necesitamos una herramienta especial que varia segun sea el sistema de anclaje.

La herramienta consta de dos parte la de la derecha es una llave para alfojar el tornillo que se ve en la fotos superior, y la parte de la izquierda se usa cuando hemos sacado el tornillo ya que se enrosca en le plato y cuando lo giramos con la llave inglesas el cilindro metalico que tiene en la punta va sacando poco a poco los platos.




Cuando hemos quitado el plato nos encontramos lo siguiente


Se ve como el eje se introduce dentro  de una tuerca que esta unida al cuadro. Si aflojamos esa tuerca podemos sacar los el eje y los rodamientos.

Este es el eje que lleva dentro si quereis cambiarlo por uno mas moderno, lo llevais como muestra a vuestra tienda ya que hay diferente medidas y tipos de rosca y podrian no ser compatible.

Lo siguiente es quitar las ruedas y los piñones para ello necesitaremos otra herramienta especial y especifica para el tipo de piñones que tengais intalados.


Se me olvidaba que para poder bloquear los piñones se necesita otra herramienta, como se me olvido hacer la foto he tomado prestada esta otra que la he sacado de http://asuntosbicicleteros.blogspot.com.es/2010_03_01_archive.html



Solo tenemos que enroscar nuestro piñon (de una sola velocidad) y listo.

Ahora nos dedicamos a ir quitando el resto de componentes, el sillin los cables de los frenos.... Y cuando este todo quitado empezamos a quitar las pegatinas, y con unas nanas de acero damos una pasada al cuadro y a la horquilla que  vamos a pintar. Esto lo hacemos para que la pintura agarre  mejor. 
Despues limpiamos el polvo, y con un trapo humedecido en alcohol o disolvente limpiamos bien las piezas. En esta parte os recomiendo usar unos guante de latex. Primero por la grasa que desprende nuestro cuerpo y segundo porque al pintar con spray como no tengo un sitio donde poder colgar la s piezas, tengo que sujetarlas con las manos y me pintare.




   Damos una primera mano y dejamos secar, y pasamos de nuevo las nanas y limpiamos el polvo con un trapo humedo (agua). Cuando tengamos dadas varia manos de pintura, procedemos con el ensamblaje de las piezas. Yo he forrado con papel las zonas que voy a sujetar con la mano para no dañarlas ya que la printura necesita varios dias para secar ya que esta en un trastero y la temperaturas es mas bien fresquita.

Volvemos a montar el eje en el mismo orden que lo desmontamos y damos bien de grasa consistente para un mejor funcionamiento. Esta accion de engrasado se deberia hacer una vez al año y asi nos aseguramos que nuestra bicicleta funcionara perfectamente.
 Esto mismo lo haremos en rodamientos de la direccion.






Como podeis ver hemos quitado las cubiertas de tacos y hemos puesto unas lisas.

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