martes, 26 de febrero de 2013

PONER UN VELOCIMETRO A UNA BICICLETA:

     Bueno hoy toca montar un velocímetro a nuestra bicicleta. Es muy sencillo, solo tenemos que tener en cuenta un dato muy importante, y es saber cuál es la medida que tenemos que introducir en el velocímetro para que nos marque correctamente. 
VelocimetroYo he comprado uno muy sencillo (con 14 funciones) en una página china. Lo primero que tenemos que hacer es resetearlo, este modelo como es muy sencillo no tiene en la parte trasera un botón para resetear el velocímetro, hay que hacerlo a lo bestia, quitando la pila.
Una vez que le hemos quitado la pila seleccionamos Km o millas, lo ponemos en hora y marcamos el diámetro de nuestra rueda. Para ver cual es diámetro de nuestra rueda lo miramos en la cubierta (700x23C), buscamos este valor en la tabla que venga en el velocímetro (os subo una por si no la tenéis o la habéis perdido) y metemos en el velocímetro los valores que nos da la tabla para esa medida (en nuestro caso 2105)

Velocimetro
Velocimetro

Velocimetro     Una vez que tenemos todo configurado es hora de montarlo en la bicicleta. Para ello necesitaremos un destornillador de estrella para apretar el imán a los radios de la bicicleta.
Este velocímetro se compone de 3 partes; el imán, el velocímetro en si, y el soporte que une el velocímetro al manillar de la bici y lo pone en contracto con el imán.

Lo primero es colocar el soporte en un lugar del manillar que no nos moleste a la hora de frenar, cambiar de marchas… y desde donde tengamos una buena visión de sus indicaciones.

     Lo fijamos al manillar con unas bridas o una abrazadera (como es el caso), para evitar que se mueva en el manillar te adjuntan un tira de goma la cual tendremos que colocar entre el soporte y el manillar. Si veis que la tira de goma no os deja apretar el tornillo de sujeción, vais cortando un trocito de goma hasta que se ajuste.

Velocimetro     Ahora tenemos que ir enrollando el cable que sobra, para ello utilizamos el cable del freno delantero y lo vamos bajando hasta la horquilla (lo fijamos con unas bridas).

     Por último tenemos que enfrentar el imán y el sensor, tiene que estar lo suficientemente separaros para que no roce el imán con el sensor y que el sensor pueda captar la señal del imán.

Velocimetro
Velocimetro


1 comentario:

  1. Cómo hago para poder agregarle a este modelos ela medida de la goma no se cómo se ase

    ResponderEliminar