martes, 26 de febrero de 2013

COMO COLOCAR UNA BARRA DE CORTINAS EN DOS TRAMOS SIN QUE SE NOTE LA UNION:


     En muchas casas en el salón tenemos grandes ventanales para los cuales no encontramos barras de una sola pieza, para solucionar este problema lo que tenemos que hacer es unir dos barras hasta tener el tamaño apropiado. Lo primero es medir el ventanal y calcular su punto medio, en este punto medio colocaremos un soporte de cortina y ambos extremos del ventanal los restantes.

Barra de cortinas
     
      Para cortar la barra de la cortina tenemos que sumar a la mitad de lo que mida el ventanal unos 15 cm (en nuestro caso) para que cubra todo el ventanal y poder colocar las terminaciones de la barra de cortina.

Barra de cortinas
     
     Una vez tengamos cortada la barra a la medida deseada, procederemos a fijar los soportes en el techo. Hemos cortado la barra con un cortador de tubos pero ni no tenemos unos con un arco de sierra es suficiente.

Barra de cortinas

     Para unir las dos barras tenemos que hacer un “apaño” con un trozo de tubo de un diámetro inferior al de la barra de cortina, el cual ajustaremos al diámetro interior de la barra de la cortina con cinta de carrocero o cinta aislante (se pondrá en ambos extremos de tubo).

Barra de cortinasBarra de cortinas
     Colocamos las barras en los soportes y hacemos la unión, la cual quedara oculta en el soporte central del techo.
Barra de cortinas
Barra de cortinas
    
     Solo nos queda rematar la barra con las terminaciones las cuales son unos tacos de madera en color oscuro y que irán a juego con las lámparas. Para que estos tacos no se salgan de la barra se ponen un trozo de cinta que suele venir con el kit.

Barra de cortinas

Barra de cortinas




No hay comentarios:

Publicar un comentario