viernes, 3 de enero de 2014

INSTALAR UNAS CAJONERAS EN LOS ARMARIOS:

     Muy bien la mayoría de los pisos que entregan habitualmente vienen con armarios empotrados pero sin cajoneras. Pues bien hoy vamos a ver como instalarlos nosotros mismos.
Primero encargamos la cajonera, tenemos que ver que distancia hay entre las bisagras de  las puertas de los armarios. Nunca toméis la medida de pared a pared porque si hacéis eso es muy probable que cuando metáis la cajonera no os entre y de hacerlo, que no podáis abrir los cajones porque darán en las bisagras.
Yo medí mi distancia entre bisagras y era de 73cm, como en mundo de las cajoneras va de 5 en 5 cm, tuve que encargar una de 70 cm de ancho por 50 de fondo.





Como la cajonera es más pequeña que el hueco del armario, vamos a añadir unos tacos de madera en la parte trasera para que tenga un tope y no se meta hacia dentro. Tomamos la medida y cortamos unos tacos.



Ahora tenemos que centrar la cajonera en el centro del armario para ello vamos a cortar otros tacos pero esta vez para los laterales.



Bien, ahora tenemos el mueble centrado y sin moverse, todo ello sin pegar ni clavar nada, el día que queramos cambiar la cajonera no quera ninguna marca en el armario. Lo siguiente es tapar los huecos que nos han quedado, para ello compramos unos trozos de madera de la medida exacta de los huecos e incluso en unos de los laterales que va en posición vertical yo me atrevería a decir que incluso 1 mm mas grande.

Como podéis ver en la primera foto de las dos anteriores, tuve que poner un cartoncito para que se sujetase la madera, por eso es mejor que las cojáis un 1mm mas grande. En vez de poner un cartón y que quede mas fino el trabajo podéis comprar cinta de cantear y  cantear tantos lados como sea necesario para que la madera entre a presión.
Solo nos falta por poner la tapa y tendremos el trabajo listo. Tomamos bien las medidas y compramos la tabla (para este caso lo mismo, un 1mm mas grande).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario