sábado, 25 de enero de 2014

RESTAURACION DE MESILLAS:

Hoy vamos a restaurar unas mesillas, para decorar una habitación de matrimonio. Vamos a partir de una foto de la habitación a la cual iremos añadiendo elementos hasta conseguir el resultado deseado.



 

Lo primero  es dar un poco de color a la pared, y para ello hemos elegido un tono mora. El siguiente paso es colgar las cortinas que ya hemos visto en otras entradas (http://reparacionesdiarias.blogspot.com.es/2013/02/como-colocar-barras-de-cortinas.html) y (http://reparacionesdiarias.blogspot.com.es/2013/02/como-colocar-una-barra-de-cortinas-en.html). 
El siguiente paso es colgar el cabecero en la pared y ver como queda (es muy sencillo, se nivela el cabecero y se centra entre las dos llaves y se marca la posición. Taladramos y metemos un taco y una alcayata acorde al peso que tenga que soportar).



Como podéis ver también hemos colocado la lámpara. Hemos montado la cama completa para ver el espacio que nos queda. Para el hueco que tenemos vamos a poner una mesillas antiguas las cuales vamos a restaurar para que estén a juego con la cama y con las cortinas.






Lo primero es desmontar todos los adornos de madera y los herrajes. 




Seguiremos con un lijado del barniz, al ser muy antiguo se quita con facilidad. Vamos haciendo pruebas de color porque la verdad es que no me decido por el diseño.




La idea era pintar con spray gris la encimera y el frontal de los cajones y en estos últimos hacer unas franjas. Pero la verdad es que no me convencía, es mas al pintar con spray salían una machas muy raras.
Volvi  lijar las zonas pintadas con spray y las pinte a brocha con un gris perla, el resto va en negro.
 



Esta es la primera mano de pintura que vamos a dar, despues de que seque la lijamos suavemente. Tambien vamos a pintar en negro los adornos que van encima de la encimera.


     
     Damos otra mano de pintura esperamos a que seque y lijamos suavemente, repetimos este proceso tantas veces como sea necesario. Cuando este a nuestro gusto pintamos con un pincel el adorno floral que va encima de la encimera,  para resaltar las formas de las flores pintamos con el pincel mojado en el color gris. Pintamos de dorado los herrajes y los colocamos en su sitio.



Colocamo las mesilla junto con la cama y vemos el resultado.





 

Colocamos las lamparas doradas en la mesilla para que vayan a juego con la cama y la lampara. Colocamos una colcha hecha a mano acorde a los colores que hemos elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario