Con el paso del tiempo nuestras pelotas de tenis pierden sus cualidades y su aspecto, esto no quiere decir que ya no sirvan para nada. Lo que os propongo es reutilzar este material para hacer divertidos objetos de decoración pero siempre manteniendo un servicio practico.
Partimos de la materia prima.
Con un cuchillo bien afilado pegamos un corte, yo he utilizado las líneas de la pelota como márgenes.
Para insertar estas hebras, lo que tenemos que hacer son varios agujeros en la superficie superior de la pelota (donde suele ir el pelo), e introducir las hebras con ayuda de un destornillador pequeño hasta que podamos sacar la hebra por la boca. En este punto lo que hacemos son varios nudos hasta que formemos uno gordo que no pueda salir por el agujero por donde introducimos la hebra. Cuando tengamos todos los pelos colocados en su sitio, tiramos un poco de ellos para tensarlos y mas adelante los cortaremos para dar forma a la cabellera.
Ahora no podemos con la cara, para ello he comprado unos ojos, hay muchas formas y según los coloques darán una expresión distinta a nuestro amigo. Yo los he fijado con un poco de cola termo fusible. Para hacer la nariz he buscado un botón (también podéis utilizar botones para hacer los ojos).
Con paciencia y un poco de creatividad podéis hacer pelotas con las caras de vuestro amigos, no van ha ser idénticas pero identificáis los detalles que les caracteriza se aproximaran mucho (por ejemplo hacer unas gafas, un determinado peinado o color de pelo, algún pendiente, barba....).
Solo falta hacer la prueba de si nuestra creación funciona, yo lo voy a utilizar para colgar los trapos de la cocina, pero pueden valer para sujetar las llaves de casa, la correspondencia.....
Jejejeje que chulo! Para dar un toque divertido.
ResponderEliminarSe puede utilizar para colgar las llaves, la correspondencia, el limite esta en tu imaginación.
ResponderEliminar