lunes, 29 de septiembre de 2014

MOVER UN PUNTO DE LUZ Y SACAR UN ENCHUFE:

     Este trabajo es rapido y muy útil, ya que te permite tener un enchufe en tu trastero para poder hacer algun trabajito sin manchar tu casa.
Lo que vamos hacer es mover el punto de luz que esta encima de la puerta, al centro del cuarto para que tengamo "mas luz", tambien instaleremos un enchufe de superficie detras de la puerta.



Primero hacemos un agujero en el centro del trastero donde irá el punto de luz (con un taladro a bateria), con mucho cuidado (no hemos cortado la luz) y con una lampara de cabeza (estilo minero) desconectamos la bombilla y el soporte.

     Metemos un taco de plastico en el agujero, yo utilizo este tipo de taco por que la pared al ser de rasillon hueca los de nylon se se introducían para dentro y no se enrroscaba el tornillo.Estos de plástico tiene un anillo final mas grande que el diámetro del taco e impide que  se meta para dentro.

TACOS PARA PARED DE PLASTICO BLANCO 
Para guiar el cable voy a utilizar un tubo de pvc rígido para instalaciones eléctricas, el cual ira anclado al techo por unas abrazaderas metalicas.



Ahora ponemos una pequeña caja de registro donde sacaremos los cables que van al punto de luz y al echufe. Es tan sencillo como poner una clema en los cables que salen de pared, y de esta clema sacar dos ramales uno para la bombilla y otro para el enchufe.


Como podeís ver se ve un trozo del cable, eso se soluciona poniendo un codos o un tubo flexible como se ve en el lado izquierdo.
Para sacar el enchufe solo temos que montar otro trozo de tubo que baje por la pared hasta la altura donde queramos nuestro enchufe y atornillar a la pared la caja del enchufe. Os sigo recordando que hay que hacerlo con cuidado ya que seguimos teniendo luz en los cables que estamos trabajando.



  

De esta manera tan sencilla tenemos un enchuefe y una luz mas uniforme en nuestro trastero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario