viernes, 13 de mayo de 2016

CINTURON DE HERRAMIENTAS:

Hoy con materiales reciclado nos vamos a hacer un cinturón para nuestras herramientas, para cuando estemos realizando un trabajo y podamos esta yendo y viniendo a por las herramientas. Para ello voy a utilizar unos trozos de cuero unos tubos de PVC una cinta de nailon (yo la conseguí de un cinturón de seguridad de un auto), pegamento y paciencia.

Lo primero es la base del cinto, un trozo de cuero rectangular.


Por detrás lo que se ve es el cuero que he doblado para  podamos pasar por el un cinto donde sujetarlo.  Como veis no he cortado el sobrante, así tiene mas superficie para que el pegamento (de contacto) haga mas fuerza.


Os muestro un detalle del pliegue para pasar una correa 


 Ahora vamos con el siguiente nivel del cinto, la zona que yo voy a destinar para los destornilladores. Para ello tomare un trozo de cuero en forma decreciente.



Para tapar el borde de cuero y que tenga un toque mas profesional he utilizado una cinta de color naranja que venden en las mercerías (creo que se llaman cintas para dobladillos). La he pegado con un pegamento universal, utilice uno especial de telas y se conoce que con el cuero no funciona.

También le he puesto de un viejo bolso la pieza negra con el mosquetón metálico que aparece en la imagen, de esta forma podemos colgar lo que queramos.


Con estos trozos de PVC lo que vamos hacer es cortarlos a la misma medida y pegarlos entre si, para ello utilizaremos un pegamento universal. Estos tubos serán donde ponga los alicates, corta alambres....


Con este trozo ancho de nailon nos servirá para cubrir lo tubos de PVC, también le ponemos la cinta naranja para que este acorde con el resto.



Con un trozo de cuero al que hallamos pegado previamente la cinta naranja, lo pegaremos enrollándolo al tuvo de PVC el cual tiene que ser mas largo que los anteriores, ya que servirá para meter el martillo y si es demasiado corto luego cabecea.

Juntamos esta ultima pieza con las primersa que hicimos y marcamos los sobrantes



Tratamos de casar las lineas naranjas y no cortamos el sobrante de cuero que se ve, ya que vamos a darle la forma de los destornilladores, y para ello tendremos que doblar el cuero y poco a poco el sobrante se ira reduciendo.


Pegaremos el cuero con pegamento de contacto y dejaremos los destornilladores para que la forma no se pierda.

Ahora con viene la parte mas difícil, por lo menos para mi que no se cose a maquina. Cosemos todo aquello que podamos y sobre todo cerca de los destornilladores para dar mejor la forma y que quede mas resistente. El cosido sera por capas, primero el cuero de los destornilladores (la ultima foto) y luego pegaremos los dos tubos de PVC al cuero con pegamento de contacto. El destornillador central tendrá que coincidir con la unión de los dos tubos. Por ultimo pegamos la cincha negra de nailon (también con pegamento de contacto) y reforzamos la unión con un cosido. Cortamos todos los hilos y trozos de cuero sobrante y metemos nuestras herramientas.


Al poner la cincha de nailon quedan huecos entre el cuero y la cincha, y entre los tubos y la cincha; los cuales podemos aprovechar para colgar el metro. Como sobraba un poco de cincha, lo doble y lo pegue al cuero dándole el espacio suficiente para poder meter un lápiz o un bolígrafo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario