martes, 17 de febrero de 2015

ARMARIO PARA HABITACION:

      Hoy toca ganar espacio de almacenaje en la habitación, para ello vamos a montar un gran amario para tener todo colocado y ordenado.
Primero desalojamos la habitacion y buscamos el sitio donde lo instalaremos.

Abrimos los paquetes y vamos  siguiendo las instrucciones.




 Colocamos las tuercas nonde iran las pata niveladoras.



Ponemos los tornillos que se uniran por el excentrico y formaran la base del armario
 
 En el frontal del armario ira un adorno que tapara el hueco entre la primera balda del armario y el suelo  de la habitacion.




Dejamos montados los adornos y procedemos con el otro lateral y techo.





 Ahora ponemos el lateral ya que tenemos fijado el suelo y el techo. Como podeis ver el armario esta tumbado en el suelo, asi es mas facil trabajar sin que se rompa nada.



Ahora ponemos boca a bajo la estructura del mueble y clavamos la chapa trasera. Cuando lo tengamos lo ponemos de pie y  lo colocamos en su posicion.




Como este armario va ha estar formado por dos cuerpos tenemos que montar el otro de la misma forma.
Cuando este montado lo colocamos al lado del primero y los unimos entre si, para ello nos ayudaremos de unos sargentos y utilizaremos los tornillos que vienen para tal efecto.


Nosotros tenemos un problema, al poner el armario en su posicion hay una viga en el techo que no nos deja llevar el mueble contra la pared. En nuestro caso tomamos la medida de la viga y la pasamos  a la parte trasera del mueble la cual cortaremos hasta que encaje en la viga.


Una vez cortado y encajado solo vamos colocando las baldas y demas complemetos internos segun nuestras necesidades.



Ahora tenemos que colocar los carriles por donde se desplazara nuestra puerta corredera de cristal, seguimos las indicaciones de las instrucciones.





Ahora solo nos queda montar las puertas correderas. Para ello unimos un largero con el  travesaño superior e inferior. Vamos poniendo los cristales a nuestro gusto, utilizando un perfil de aluminio entre cristal y cristal. IMPORTANTE: TRABAJAR CON LA PUERTA DEL REVES, es decir la el frontal que se va a ver contra el suelo, para que ponamos tener acceso a los tornillos.





Cuando tengamos todos los cristales colocados en su sitio, cerramos el unico lateral que nos quedaba utilizando los tornillos y espigas de aluminio.


 Esta operacion la hacermos con todas las puertas que compongan nuestro armario. Ahora tenemos que colocar el mecanismo que unira la puerta al armazon del armario y permitira su desplazamiento.





Ahora viene la parte mas pesada, levatar la puerta y encajarla en las guias, para ello primero teneís que quitar un seguro de pastico que viene en la chapa de aluminio que va fijada al mueble (es como un freno para que cuando abramos la puerta no se salga). Si veis que no podeis, tambien podríais quitar uno de los herrajes de la puerta (mejor el de abajo), colocamos la puerta en la guía superior y el herraje en la parte baja y aproximamos la puerta y la atronillamos.

Ponemos en el canto del mueble un perfil de adorno, para que cuando cierre la puerta no se vea ningun hueco.

Y trabajo terminado, las puerta cuestan un poco pero se consigue.

3 comentarios:

  1. Intenta siempre buscar colores para el armario que sean neutros por si un dia decides cambiar de pintura que el armario no desentone.

    ResponderEliminar