domingo, 8 de septiembre de 2013

COLOCACION DE UN SUELO DE VINILO:



     Hoy vamos a cambiar el aspecto de un baño sin hacer obra. Vamos a cambiar el suelo, sustituyéndolo por uno de vinilo autoadhesivo que imita la madera.


 Lo primero es quitar todos los elementos que nos impiden poner el suelo, como la taza y el mueble del lavabo.


Este mueble estaba pegado con silicona a la pared y a la porcelana, por lo que con un cortante quitamos los cordones de silicona.

  

Ahora que hemos quitado el mueble, nos pondremos con la taza. 

     Aflojamos los tornillos que sujetan la taza al suelo, hasta que podamos sacarlos por completo. Hay que tener cuidado ya que muchos tornillos son de hierro y suelen estar oxidados y se pueden romper si ejercemos mucha fuerza sobre ellos. Yo lo que he hecho es comprar unos tornillos de acero inoxidable para sustituir los antiguos.

Con una llave inglesa aflojamos el latiguillo que suministra de agua a la cisterna. Para ello primero tenemos que cerrar la llave que hay mas abajo.


     Levantamos la tapa de la cisterna y vemos que en el agua hay barro. Esto es la suciedad y sedimentos que arrastra el agua y se van depositando en la cisterna y en los mecanismos. Es conveniente que periódicamente revisemos la cisterna ya que estos sedimentos pueden hacer que no cierre bien la cisterna y salga constantemente un hilo por la taza del váter.


Para vaciar la cisterna solo tenemos que pulsar el pulsador, con una bayeta recogemos el poco agua que pueda quedar en su interior. Posteriormente procederemos a aflojar los tornillos que unen la cisterna con la taza, estos tornillos se encuentran en la parte trasera de la taza.



     Con la cisterna y con los tornillos que unen la taza al suelo quitados, podemos proceder a quitar la taza. Lo mas seguro es que tengamos que quitar un colector de goma que una la taza con el desagüe.
 
     
Con una bolsa de plástico tapamos el desagüe para evitar malos olores y con un trapo que no suelte pelusa limpiamos el suelo con disolvente.


     Empezamos colocando el suelo vinílico bien arrimado a la pared y uno junto al otro. En los sitios en los que no cabe una lama completa, tomamos las medidas y las pasamos a una lama para cortar la pieza a medida (Este material se corta con un cortante o unas tijeras).


Vamos haciendo todos los cortes especiales que vallamos necesitando.





     Cuando tengamos todo el suelo colocado, procedemos a montar la taza, anclándola bien al suelo con los nuevos tornillos de acero inoxidable. Colocamos la cistenas y seguimos todos los pasos que seguimos para quitarla, pero esta vez a la inversa (Acordaros de abrir el agua y llenar un poco la cisterna). Comprobaremos que no tiene fugas y que funciona bien el mecanismo. 
     Si todo esta correcto solo nos falta dar un poco de silicona blanca a la unión de la taza con el suelo y sobre el colector del desagüe si este no cierra herméticamente.
Por ultimo solo nos faltaría colocar el mueble y poner un cordón de silicona  en el mueble y el lavabo.



 Perdon por la fotos, las hice con el movil y no tienen una calidad aceptable.

4 comentarios:

  1. Estupendas indicaciones. Nosotros también pusimos suelo vinilico autoadhesivo en baños y cocina, ya que es resistente a la humedad. Lo mejor para mi es lo fácil que es de poner, y también muy económico en comparación a otros suelos laminados. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se queda precioso, y el baño se queda con otro aspecto sin necesidad de obras. Para limpiarlo en un día a día es necesario algún producto especial?

    ResponderEliminar
  3. Se limpia muy facilmente con un detergente neutro y una fregona que da como nuevo, ademas al tener cierta textura evita caidas.

    ResponderEliminar