martes, 26 de febrero de 2013

COMO COLGAR UNAS LAMPARAS:

  Vamos a colocar dos lámparas una con tres puntos de luz y la otra con cinco. La de tres la pondremos encima de la zona del salón que vamos a destinar para la mesa principal.

     A continuación o pongo una foto con el despiece del kit de la lámpara más pequeña que es igual que la de cinco.
 
Lampara de Salon

Primero pasamos el cable de la lámpara por  el interior una de las barras extensibles

Lampara de Salon

     Para poder sacar los cable por el otro extremo de la barra, lo que hacemos es demontar la parte que va enrroscada a la base de la lampara. Una vez que  hemos pasado de forma individual cada cable por extemos que hemos desenrroscado, lo volvemos a enrroscar.

Lampara de Salon
     
Lampara de Salon


     Atornillamos el embellezodor a ambas barras extensibles y colocamos el toma tierra en una de ellas, acontinuacion hacemos las conexiones en la clema. En esta clema  posteriormente tendremos que conectar los cables que cuelgan del techo y los colocaremos según el color, haciendo que coincidan los colores.

     Cogemos la pletina que viene mecanizada y que sirve para colgar la lámpara al techo, pasamos por el agujero central los cables del techo. Muy importante cortar primero la corriente eléctrica. Marcamos con un lápiz la posición donde tendremos que taladrar para  colocar los tacos.

     Yo recomiendo que primero hagamos uno de los dos agujeros, introduzcamos el taco y atornillamos, nos bajamos de la escalera y desde el suelo miramos que la pletina este paralelara o perpendicular a una de las paredes. Cuando estemos satisfecho  marcamos el otro punto con un lápiz aflojamos el tornillo y hacemos el agujero. Posteriormente introducimos el taco y volvemos a fijar la pletina al techo con los dos tornillos.

Lampara de SalonLampara de Salon
     Cogemos la lámpara, pasamos los cables del techo por el pasacables de  la clema y hacemos las conexiones. A ambos lados de la base tenemos unos tornillitos que tendremos que atornillar a la pletina que acabamos de instalar en el techo. Si vemos que no podemos poner la base debido a que los cables nos lo impiden intentaremos recolocarlos para que puedan y si no pudiéramos es que tenemos demasiado cable por lo que habría que quitar la clema y corta un poco los cables.

Lampara de Salon
  Una vez que tengamos fijada la lámpara a la pletina procederemos a subir el diferencial y encendemos la luz, si hemos hecho bien las conexiones funcionará a la primera. Según el fabricante se puede colocar 3 bombillas de 40W cada una como máximo, teniendo así una potencia máxima de 120W. Otro día hablaremos de los diferentes tipos de bombillas que se pueden instalar, yo os recomiendo que sean de bajo consumo.

Lampara de Salon
Lampara de Salon
Lampara de Salon

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario