martes, 26 de noviembre de 2013

COMO HACER UN CORCHO PARA PESCAR:

     Hola, no se si alguno de vosotros os gusta la pesca, si nunca habéis pescado os lo recomiendo (tu tumbona, tu sombrilla, tu nevera con bebidas fresquitas...) y los peces claro.

Vamos a realizar un corcho de pesca pero con madera de balsa. Para ello compramos un listón de madera de balsa del diámetro que queramos nuestro corcho (tiene que ser el liston un poco mas grande, ya que tenemos que tornearlo).



El material necesario es el que aparece en la foto, un trozo de madera de balsa, un palo de bambu (es el típico palo para hacer pinchos morunos), y un lapiz para marcar la forma de nuestro corcho.

Lo primero es hallar el centro del taco de madera de balsa y atravesarlo con el palo de bambu.


A continuación torneamos la madera de balsa, para ello usaremos un taladro, al que pondremos como broca nuestro palo de bambu.

Os recomiendo cortar el sobrante del palo una vez tengais seguro la longitud que vais a necesitar, ya que de lo contrario cuando se encieneda el taladro tendra mucha oscilación y romperá el palo. Trazamos unas líneas sobre el taco de madera y comenzamos a tornearlo con una lima de madera.


Esa línea que se ve a lápiz quiere decir que desde ese punto hasta el palo tiene que ir en pendiente para dar una forma de ojiva al cocho. No hay que hacer mucha fuerza con la lima de lo contrario se romperá el palo.


Cuando terminemos con el cuerpo del corcho, nos pondremos con la bolita sujeta sedal, para ello cortamos un trozo más pequeño de madera de balsa y la trabajamos hasta darle forma esférica.

 Cuando tengamos todo el conjunto torneado, le damos una pasada con papel de lija de grano fino para que tenga un acabado mas suave al tacto.


 Solo nos queda proteger la madera y decorarla, para ello le damos un tapaporos o selladora al conjunto y esperamos a que seque.


Cuando este seco, le pasamos un poco la lija de grano fino, para que quede suave y sin asperezas. Si vemos que con una mano no queda bien, le damos tantas manos como sea necesario. Por último elegimos los colores que vamos a usar y lo pintamos (pintura-lija-pintura-lija, tantas veces como sea necesario) y por ultimo cuando esté bien seco, aplicamos el barniz transparente. Con este último paso tendremos nuestro corcho listo y bien protegido de la humedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario