viernes, 2 de agosto de 2013

CAMBIAR GRIFO DE DUCHA POR UNO TERMOSTATICO:



     Con el paso del tiempo nuestro grifo de la ducha se puede estropear o simplemente queremos actualizarlo por uno más moderno. En nuestro caso lo vamos a cambiar por uno termostático, el cual hace la mezcla de agua automáticamente para que siempre salga a una temperatura constante.

Este es el grifo que vamos a poner, y todas las piezas que vienen con el kit.





Primero vamos a quitar el antiguo, para ello usaremos una llave inglesa grande, en su defecto un pico de loro, o una "Boa" que es más delicada con las superficies, pero si está muy apretado no conseguiremos aflojarlo.



     Al final tuvimos que utilizar un pico de loro para aflojarlo, para no arañar la superficie la cubrimos con cinta de carrocero hasta que  lo aflojamos lo suficiente para seguir con la Boa.


Damos un poco de teflon en la roscas, para que cuando instalemos el nuevo grifo no gotee.



     La instalación es muy sencilla, si recordáis la primera foto, está el grifo, dos embellecedores, dos pequeños 
filtros y dos tuercas excéntrica (estas últimas son por si no coinciden los orificio de conexión). Los filtros los colocamos en nuestro caso en las conexiones excéntricas, colocamos los embellecedores cromados en la pared y fijamos el grifo con la llave inglesa, o pico de loro, con cuidado de no rallar el cromado.

     Ahora colocaremos la alcachofa de ducha, la cual lleva un soporte para la pared el cual fijaremos con tornillos. La propia manguera de conexión lleva un pequeño filtro en la zona de conexión con el frigo, si vivimos en una zona donde el agua tenga mucha cal o que el agua tenga impurezas, es conveniente limpiar este filtro. 

     Si vemos que el filtro está limpio pero no sale mucha agua por la alcachofa de la ducha, es probable que los pequeños poros de esta estén obstruidos por la cal u otros residuos sólidos que lleve el agua. Si no se puede desmontar para limpiarla por dentro con un alfiler y un producto anti cal limpiaremos los poros por los que sale el agua. También se puede sustituir el producto anti cal por vinagre. 
     Si tampoco solucionamos el problema es muy posible que los filtros que pusimos al principio (los que van entre el grifo y la pared) este totalmente sucios, para ello volvemos a aflojar el grifo y limpiamos los filtros.

Para colocar el soporte de la alcachofa de ducha es muy sencillo, tenemos que tener en cuenda un par de cosas. La  barra es regulable en altura, por lo que tendremos que colocar  los  soportes que van a la pared a una altura que permitan al mas bajito y al mas alto de la casa colgar la alcachofa de ducha y que la pueda dejar fija a una altura suficiente para dejar la ducha fija y que le caiga el agua a modo de lluvia.




Enroscamos la alcachofa a la manguera y esta al grifo.



 Probamos que funciones todo correctamente y trabajo finalizado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario