viernes, 23 de febrero de 2018

ROBOT DE MADERA:

Buenas tardes a todos

En el día de hoy intentare hacer un robot de madera, el diseño lo he sacado de varias paguinas web que he visto en internet.

Partiremos de unos listones de madera reciclados
 

Los cuales cortaremos en bloques mas manejables. El mas grande lo utilizaremos de cabeza y lo pondremos en posición horizontal. Y el mas pequeño de cuerpo.  Esto pare un poco contradictorio pero de esta forma daremos la sensacion de hace un "bebe" robot. Si se fijan la cabeza en los niños pequeños, en relación al cuerpo es mas grande que en los adultos.

Cabeza:


Cuerpo:


Con otro listón de madera y dos tubillones, haremos las piernas y los zapatos del robot:


Del mismo listón de donde hemos sacado los zapatos, haremos los brazos. Yo los he hecho de forma decreciente. Es decir, más ancho en los hombros que en la "manos" . Esto lo he conseguido con una escofina y paciencia.


Ahora trabajaremos sobre la cabeza, para ello con una broca de pala haremos las cuencas de los ojos. Estas se pueden quedar así y luego pintarlar o decorarlas con unos ojos para manualidades, los cuales tentran que tener el mismo diametro que los orificios realizados.
Para seguir con la sensació de un "bebe" robot, haremos unos ojos grandes y tirando hacia los laterales de la cabeza.
Si quieren conseguir otros efectos les recomiendo hacer un dibujo a escala y jugar con los tamaños y la posición de los ojos.


Vamos a añadir algunos detalles como las orejas que bastaran con unos clavos. En este paso os recomiendo hacer un agujero guía para que no se raje la madera cuando clavéis el clavo.



El siguiente paso es poner las piernas al tronco del cuerpo, para ello haremos un agujero con el taladro para poder encajar las piernas. Yo realize el agujero con un pequeño angulo para dar un poco mas de naturalidad a las pierna y que no quedasen muy rectas y cuadradas.


Colocamos todas las partes que hemos echo para ir viendo como va nuestra pequeña obra.



Os recuerdo que todo esta suelto, sin fijarlo de forma definitiva.
De hecho tengo que quitar las piernas para poder hacer un agujero ciego tanto en la parte  inferior de la cabeza como en la parte superior del tronco. Estos agujeros servirán para colocar un muelle que previamente he cortado los extremos para adecuarlo a las medidas que necesito.


Para fijar bien el muelle, lo que se me ocurrió fue hacer un agujero pasate para poner un clavo a modo de pasador, impidiendo que el muelle se saliese del cuerpo.

Si hos daís cuenta en la siguiente foto, el muelle se ve un poco inclinado. Decidi hacelo asi porque al tener la cabeza levemente inclinada hacia atras acentuaba mas la sensación de que es pequeño y mira a un mayor.


Volvemos a montar provisionalmente el conjunto para ver como queda.


Después de hacer los ajustes pertinentes, lijamos, encolamos y fijamos todas las partes que conforman nuestro muñeco. Solo falta decorarlo con los colores que queraís.




Espero que os guste y os animéis vosotros también.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario