martes, 26 de febrero de 2013

TIPOS DE TACOS

     En el mercado hay una gran variedad de tacos los cuales tendremos que seleccionar correctamente para cada superficie y dependiendo del peso que tengan que soportar. Los tacos funcionan expandiéndose dentro del agujero cuando introducimos el tornillo, escarpias o las hembrillas. Los hay de plástico, nylon, metal y los más nuevos los tacos químicos.

  • Nylon y plástico: Son útiles para múltiples superficies y con capacidad de carga media – baja.

Taco de Nylon
  • Metal: Para fijación de grandes cargas en hormigón, materiales duros y macizos.

Taco de Metal


  • Tacos químicos: Se utiliza en materiales macizos y huecos y sirven para soportar grandes pesos. Su instalación es mediante la realización de un agujero en la pared del diámetro apropiado al taco. Tenemos que tener la superficie totalmente limpia y libre de polvo por ello tendremos que pasar la aspiradora por el orificio para eliminar el polvo del interior. Una vez que tenemos hecho el agujero metemos el taco perforado y mediante una pistola aplicamos el producto, y a continuación introducimos el tornillo, varilla roscada, hembrilla etc…

Taco quimico
  • Tacos para pladur: Al ser una plancha de carton yeso de un espesor de 10 a 25 mm no se pueden usar unos tacos normales, por ello necesitamos unos tacos especiales que aseguren su anclaje a la superficie.

Taco pladur
    Taco pladur










Las fotos se han sacado de: 
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1843162&page=3
http://www.mundodvd.com/soportes-central-17434/

No hay comentarios:

Publicar un comentario