martes, 26 de febrero de 2013

LAS 4 HERRAMIENTAS ELECTRICAS BASICAS


     Muchas herramientas de mano pueden ser sustituidas por herramientas eléctricas las cuales nos facilitaran el trabajo y obtendremos una calidad mayor si no somos muy manitas. Dentro de las herramientas eléctricas hay dos grupos las profesionales, que son básicamente las mismas que para el bricolaje pero que sus componentes están diseñados para un uso más intenso y diario. Y las de bricolaje cuyo uso es más esporádico y durante un periodo de tiempo más cortó. Cuando utilicemos una herramienta eléctrica tenemos que ver en las instrucciones durante cuánto tiempo continuado puede estar trabajando la máquina para no quemarla.

- Taladro percutor con velocidad regulable (de esta forma podemos usarlo como atornillador)

- Sierra de calar con velocidad regulable (es útil a la hora de cortar diferentes materiales ya que según sea el material, tendremos que seleccionar la velocidad adecuada que nos indique el fabricante).


- Lijadora, dentro de las lijadoras tenemos varios modelos:

  • Banda: Son las más potentes por lo que producen un desbasté de la madera rápidamente. Se suelen utilizar para lijar grandes superficies planas como tablones. Por su potencia y peso se suelen utilizar a dos manos.

  • Tipo delta: Son las que tienen una menor superficie de lijado, pero su forma triangular le permiten acceder a todas las esquinas, siendo muy útiles para superficies con formas.

  • Excéntrica: Dispone de un disco de lijado que gira excéntricamente, este movimiento no deja marcas ni arañazos en la superficie. Se adecua a superficies cóncavas y convexas, debido a la flexibilidad del plato. Se ve mucho en el trabajo de lijado y pulido de coches.         

  • Orbital: Junto con la lijadora de banda es una de las que tiene mayor superficie de lijado, pera a diferencia de la de banda al tener esquinas, se adecua mejor a superficies con recovecos.

  • Multilijadoras: Son las más versátiles para tener en casa para hacer bricolaje ya que tienen una superficie mayor que una delta pero menor que una orbital. Debido a la forma de su plato se adecua a los recovecos de puertas y otros muebles con adornos.



- Nivel laser: Imprescindible si queremos colgar cuadros o cualquier otro mueble con precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario