lunes, 7 de marzo de 2016

SUELO VINILICO PARA EL BAÑO:

 Buenas, otro trabajo de suelo vinilico, la verdad es que es rápido y muy limpio y  puedes cambiar el aspecto de una habitación en solo unas horas.

Vamos a proceder con un baño el cual tiene un suelo que es muy resbaladizo y que tarda mucho en secarse. Tenéis que tener las láminas abiertas el el sitio donde las vais a instalar el tiempo que recomiende el fabricante.




 Lo primero es quitar el mueble y todos los sanitarios. Para ello cortamos el aguan en el baño y con una llave inglesa o una plana quitamos los latiguillos.


Lo siguiente es quitar los sanitarios, para ello con una carraca y su correspondiente llave aflojamos los tornillos que los unen al suelo. En este punto veremos el estado de los tornillos y si esta oxidados los remplazamos por otros nuevos.



Una vez tenemos el baño despejado tapamos todos los desagües y limpiamos muy bien el suelo. Por ultimo iremos limpiando la zona donde empezaremos a pegar las primera tirar con un trapo que no suelte pelusa mojado en disolvente.


Como veis las herramientas son básicas, unas tijeras una escuadra, un metro un cortante y poco mas. Lo principal es colocar la primera tira bien, para ello nos servirá de guía las propias lineas de la baldosas (si hemos comprobado que están bien puestas, claro.)

Cuando lleguemos a un final, con el metro tomaremos bien la media desde el lado derecho de la ultima lamina pegada hasta la pared y de su lado izquierdo a la pared. Esta medida la pasamos a una lamina y la cortamos. Solo tenemos que apretar bien una lamina contra otra.

Cuando compréis este tipo de suelo vinilicos, comprad uno de calidad, que cuando cojáis la lamina por detrás no resude pegamento y que cuando paséis la mano por los bordes de la misma no os pringuéis. De lo contrario se notaran la uniones entre las laminas.


Con estos cortes, podéis utilizar alguna plantilla de papel para marcar el corte en la lamina, mas vale quedarse corto y volver a cortar, que cortar demasiado la primera vez.


Si os fijáis en esta foto se ve que justo en el desagüe coinciden dos uniones de dos laminas adhesivas, esto tenéis que evitarlo a toda costa.


Para marcar los agujeros donde van a ir los tornillos de sujeción, medimos muy bien la distancia de la pared al centro del agujero y del centro del agujero a la ultima lamina instalada y pasamos esas medidas a la loseta.


Si lo hemos medido bien coincidirá sin problemas. Ahora solo tenemos que ir marcando el resto de orificios y hacer los cortes para los mismos.



En esta ultima foto el corte no es muy preciso, primero por el cemento que hay alderredor del tubo y segundo porque no se va a ver, ya que el bide lo tapara por completo.


Una vez tengamos todo el suelo colocado, volvemos a poner los sanitarios en su sitio.

Damos con silicona blanca en la base del sanitario y lo hacemos coincidir en su posición. El sobrante de la misma lo retiramos pasando el dedo y por ultimo apretamos poco a poco cada tornillo (a la par).



Conectamos los latiguillos a sus correspondientes tomas de agua (fría y caliente).


Colocamos todos los complementos que quitamos al principio.




 Volvemos a colocar el mueble, junto con los latiguillos del lavabo, abrimos la llave del agua. Comprobamos que no tengamos fugas en las uniones de los sanitarios y podremos dar por terminado nuestro trabajo.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial el suelo vinílico Jose Luis!! Menos mal que me lo cambié hace un tiempo porque cada vez estoy más contento con el resultado que me ofrece, un besoo

    ResponderEliminar
  2. Si es una maravilla, es rapido y muy facil de poner y lo mejor es que no escurre

    ResponderEliminar