En el mercado hay una gran variedad de tacos los cuales tendremos que seleccionar correctamente para cada superficie y dependiendo del peso que tengan que soportar. Los tacos funcionan expandiéndose dentro del agujero cuando introducimos el tornillo, escarpias o las hembrillas. Los hay de plástico, nylon, metal y los más nuevos los tacos químicos.
- Nylon y plástico: Son útiles para múltiples superficies y con capacidad de carga media – baja.
- Metal: Para fijación de grandes cargas en hormigón, materiales duros y macizos.
- Tacos químicos: Se utiliza en materiales macizos y huecos y sirven para soportar grandes pesos. Su instalación es mediante la realización de un agujero en la pared del diámetro apropiado al taco. Tenemos que tener la superficie totalmente limpia y libre de polvo por ello tendremos que pasar la aspiradora por el orificio para eliminar el polvo del interior. Una vez que tenemos hecho el agujero metemos el taco perforado y mediante una pistola aplicamos el producto, y a continuación introducimos el tornillo, varilla roscada, hembrilla etc…
- Tacos para pladur: Al ser una plancha de carton yeso de un espesor de 10 a 25 mm no se pueden usar unos tacos normales, por ello necesitamos unos tacos especiales que aseguren su anclaje a la superficie.
Las fotos se han sacado de:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1843162&page=3
http://www.mundodvd.com/soportes-central-17434/
http://www.mundodvd.com/soportes-central-17434/
No hay comentarios:
Publicar un comentario