sábado, 10 de septiembre de 2016

RESTAURACION DE UNA MESILLA:

Buenas a todos, después de este parón, he aprovechado para hacer nuevos proyectos que ir subiendo al blog.

El proyecto que he hecho es una continuación de la estantería, ya que de una mesilla que tiraron a la basura, la hemos recuperado y barnizado del mismo color que la estantería para que no desentone en la habitación donde ira puesta.






Lo primero es desmontar la puesta y quitar los agarraderos. Esperemos que salgan bien de lo contrario se tendrán que cortar.


Al final toca cortarlos porque están bien pegados. Ahora solo queda lijar todo el mueble.








La mesilla había sido decorada con algún tinte o lasur, por lo que a la hora de lijarlo ha sido rápido y no hemos tenido problemas con que el barniz se quedase pegado en las lijadoras.

En la puerta hemos dejado el color rosa asalmonado que tenía en la acanaladura, para que no quedase tan oscura la mesilla y le diese un toque distinto.







Con un lasur damos varias manos hasta que tenga el mismo color que la estantería (2 manos). Y dejamos secar.

Cuando este todo bien seco (al día siguiente).  Daremos una o dos manos de barniz incoloro mate este oscurecerá un poco la madera y quera suave al tacto, evitando que la madera pueda mancharse si le cae algún liquido, facilitando así su posterior limpieza.











Cuando damos el barniz incoloro mate, la madera queda con brillo como se ve en las fotos anteriores, pero cuando se va secando desaparece por completo dicho brillo.

Entre mano y mano de barniz, yo recomiendo dejar secar bien y pasar unas nanas de acero 000 para quitar cualquier posible mota de polvo que se hubiera podido quedar pegada. 

Al ser barniz mate si pasamos las nanas incluso al final de la ultima mano de barniz, el acabado sera suave sin tacto rugoso y nunca se notara que hemos pasado las nanas ya que el efecto de las nanas es dejar un acabado mate el cual  coincide con el barniz dado. 

De todas formas no os paseís apretando con las nanas y  dar una pasada a toda la superficie, no solo a una pequeña zona.

Después colocamos los herrajes y agarraderos (lo cuales combinaremos con el resto de elementos de la habitación para que se vea una "continuidad").



Y listo, dos muebles del mismo color para una habitación, mas adelante haremos un escritorio a juego ya que como se puede ver el que hay es de color roble claro y no es de madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario